Las ventajas de obtener una tasación inmobiliaria independiente antes de vender una propiedad

La venta de una propiedad puede ser un proceso complicado y estresante. Generalmente tenemos asociada la tasación de una vivienda a la compra, sin embargo tasar nuestra vivienda actual si vamos a ponerla en el mercado es igual de importante ya que nos permitirá prever mejor la venta. Esto es especialmente importante en el caso de que la venta de esa propiedad vaya a reinvertirse en la compra de una nueva, ya que previsiones poco realistas nos pueden llevar a tener que pedir una hipoteca mayor a la que estimamos en un principio para la compra de la nueva vivienda.

Hay muchos factores a considerar, como el precio de mercado, el estado del mercado inmobiliario y la competencia en la zona. Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar al vender tu propiedad es determinar su valor. Y sin duda la mejor manera de hacer esto es a través de una tasación inmobiliaria independiente.

A diferencia de una estimación de valor realizada por un agente inmobiliario, una tasación inmobiliaria independiente es un informe detallado que proporciona una evaluación precisa y objetiva del valor de tu propiedad, teniendo en cuenta todos los factores que pueden afectar a su valor. Este informe está diseñado para ayudarte a comprender mejor el valor de tu propiedad, lo que te permitirá tomar decisiones informadas sobre su venta. A continuación, encontrarás algunas de las ventajas de obtener una tasación inmobiliaria independiente antes de vender tu inmueble.

 

Realiza una tasación independiente para obtener el valor preciso de tu propiedad

Una tasación inmobiliaria independiente antes de realizar la venta de tu vivienda te proporcionará una evaluación precisa de su valor. Nuestros tasadores inmobiliarios considerarán factores como el tamaño de la propiedad, la ubicación, la edad, el estado de la propiedad y la competencia en la zona para determinar su valor. Ello te permitirá fijar un precio de venta justo y realista.

 

Ayudar a vender tu propiedad más rápido

En muchas ocasiones los vendedores se crean falsas expectativas con el precio de su vivienda que hace que los plazos para su venta sean interminables. Al fijar un precio de venta justo y realista, es más probable que tu propiedad se venda más rápido. Esto puede ayudar a atraer a compradores potenciales y a vender tu propiedad más rápido.

 

Ahorrar tiempo y esfuerzo en la veta de tu vivienda

Aunque tengas que pagar inicialmente por la tasación de tu vivienda, al fijar un precio de venta realista desde el principio, ahorrarás tiempo en el proceso de venta de tu propiedad. No tendrás que pasar tiempo negociando el precio con los compradores potenciales, ni enseñando la propiedad a personas que desean negociar el precio a la baja. Establece el valor de tasación como precio de venta desde el primer momento e informa a tus compradores que ese es el precio definitivo.

 

Toma decisiones informadas, especialmente si vas a comprar una nueva vivienda

Si vas a comprar una vivienda nueva es muy importante conocer cuánto puedes obtener por tu vivienda actual. Más aún en un contexto con tipos de intereses altos, donde una variación del 10% puede suponer el pago de una gran cantidad de intereses adicionales en el préstamo hipotecario de la nueva vivienda.

Además puedes jugar con el valor antes de ponerla en el mercado. Por ejemplo, si el valor de tu inmueble es más bajo de lo que esperabas, puedes decidir hacer mejoras o reparaciones para aumentar su valor antes de ponerla a la venta.

¿Por qué realizar una tasación inmobiliaria independiente antes de vender tu casa?

 

Calcula la plusvalía y otros impuestos con anticipación gracias a una tasación inmobiliaria independiente

Una tasación inmobiliaria independiente antes de iniciar la venta también te ayudará a conocer aproximadamente la cantidad de impuestos que debes satisfacer tras su venta. Ello es especialmente importante si el inmueble está sujeto al Impuesto de Plusvalía Municipal. Con esta información además sabrás si su valor de referencia es correcto o está sobrevalorada. En caso de estar sobrevalorada puedes iniciar una reclamación para que se actualice a su valor correcto.

En resumen, obtener una tasación inmobiliaria independiente antes de vender una propiedad tiene muchas ventajas. Proporciona una evaluación precisa y objetiva del valor de tu propiedad, lo que te permite fijar un precio de venta justo y realista. También puede ayudarte a vender tu propiedad más rápido, tomar decisiones mejor informadas y conocer aproximadamente los impuestos que deberás satisfacer tras su venta. En Grupo Valoraciones somos expertos en tasaciones Inmobiliarias en Sevilla y Madrid. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

 

¿Necesita Tasar un Bien Inmueble?
Solicite su Presupuesto Ahora y le Asesoraremos sin Compromiso
¿Necesita Tasar un Bien Inmueble?
Solicite su Presupuesto Ahora y le Asesoraremos sin Compromiso

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.