Skip to content

Tasación inmobiliaria por disolución de gananciales en Sevilla y Madrid

En un proceso de divorcio es imprescindible contar con una valoración clara y objetiva del bien inmueble común. Para una correcta liquidación de la sociedad de gananciales ya sea por venta a un tercero o a una de las partes debe ser valorada correctamente en ese preciso momento por un tasador inmobiliario especializado. En Grupo valoraciones ponemos a su disposición tasadores expertos en liquidación de sociedades conyugales en Sevilla y Madrid.

Solicite su tasación ahora

Si desea que le llamemos déjenos sus datos


    Tasador inmobiliario experto en divorcios en Sevilla y Madrid

    ¿Cómo valorar los inmuebles que forman parte de un divorcio?

    Existen varias posibilidades para tasar correctamente una vivienda en un divorcio. La opción más sencilla es utilizar valores oficiales como los referenciados en el valor catastral que ofrece el ministerio de hacienda. Sin embargo, si se opta por utilizar estos valores lo más probable es que no se esté reflejando correctamente el valor de mercado de la propiedad y por tanto la valoración no sea la correcta.

    En Grupo Valoraciones realizamos la tasación inmobiliaria bajo normativa para llegar al valor real del bien inmueble. Tenemos en cuenta diferentes criterios como su localización, su estado de conservación, la cercanía de servicios, etcétera.

    Recuerda que el Informe de Tasación solo será válido si es realizado por un tasador especialista en la materia. Consulte con nosotros y le asesoraremos para tasar los bienes inmobiliarios presentes en su proceso de divorcio en Sevilla y Madrid

    ¿Cómo trabajaremos la tasación de su inmueble?

    1. Solicite su Tasación
    2. Tasaremos su Inmueble
    3. Su informe de tasación
    Solicite online o por teléfono su tasación inmobiliaria. Desde Grupo Valoraciones le orientaremos si tienes alguna duda y confeccionaremos un presupuesto adaptado a su caso.
    Uno de nuestros técnicos visitará su vivienda. Con la información recogida elaboraremos un informe de tasación ajustándose al valor real del inmueble.
    Confeccionaremos su informe de tasación incluyendo en él todos los bienes inmuebles. Contará con nuestro equipo para resolver cualquier duda con respecto a su informe.

    ¿De que depende el valor los inmuebles en un divorcio?

    Desde el punto de vista técnico es importante conocer factores que determinarán el valor de mercado de los inmuebles afectados por el proceso de divorcio. Analizamos varias de esos factores.

    Localización

    La situación de los inmuebles que componen la sociedad ganancial y su acceso a servicios como transporte, centros escolares o sanitarios determinarán parte de la valoración.

    Estado y Calidades

    El estado de conservación y las calidades del inmueble que forme parte de la sociedad en gananciales suelen corregir la alza o la baja su precio de mercado. Nuestros tasadores tendrán en cuenta este factor.

    Superficie y Distribución

    El número de metros cuadrados de los que dispone la vivienda condiciona su valor. La distribución del inmueble junto con su superficie construida influirá en parte de la valoración del inmueble.

    Preguntas Frecuentes

    Sí, es gratuito. Si tienes alguna duda sobre la tasación de los bienes inmuebles que componen su sociedad de gananciales puedes consultarnos sin compromiso.

    En Grupo Valoraciones contamos con una gran experiencia en la tasación de viviendas. Ellos nos permite tener preparado su informe de tasación en un plazo de entre 2 y 3 días.

    Para una correcta valoración se requiere la nota simple registral o escrituras y la información catastral del inmueble. Todo ello se complementa con una visita por parte de uno de nuestros técnicos.

    Una vez abonada el importe de la tasación se le enviará un fichero PDF al mail facilitado.

    Sí lo desea rellene el Formulario y nos pondremos en contacto con usted


      ¿Necesita realizas una tasación de inmuebles dentro de un proceso de divorcio?

      Contacte con nuestro equipo de tasadores inmobiliarios y le ofreceremos una solución personalizada sin compromiso.

      Avenida de la Constitución 10, 3º Derecha, Sevilla