Skip to content

Reclamar el valor de referencia de catastro en Sevilla y Madrid

Si necesita tasar su inmueble en Sevilla o Madrid para reclamar a Hacienda por el valor de referencia, confíe en Grupo Valoraciones. Más de 15 años ofreciendo a particulares y profesionales un servicio personalizado de tasación inmobiliaria. Nos encargamos de todo el proceso de reclamación. Solicite información y le asesoramos sin compromiso.

Si desea que le llamemos déjenos sus datos


    Tasador en Sevilla y Madrid para Plusvalía municipal

    ¿Qué es el valor de referencia y por qué reclamarlo?

    A la hora de transmitir una vivienda el valor mínimo de venta debe ser igual o mayor al valor de referencia que Catastro nos indique. Si es menor el valor de venta debería revisar con una tasación inmobiliaria de valor de mercado, estas diferencias.

    En Grupo Valoraciones realizamos una tasación independiente de reclamación a Catastro. Con esta prueba técnica pericial podrá demostrar ante la administración que el aumento de valor no ha existido.

    El certificado técnico de tasación para la reclamación del valor de referencia de catastro

    El certificado técnico de tasación puede presentarse ante la administración pública para la comprobación de valores en el caso de que esté en desacuerdo con el valor de referencia del inmueble.

    Disconformidad de valores

    Si usted no está de acuerdo con el pago de la contribución (IBI) puede reclamar con una tasación inmobiliaria de valor de mercado el valor de su inmueble al Ayuntamiento del municipio correspondiente.

    Debe ser avalado por técnicos expertos

    El informe técnico debe ser confeccionado por un perito experto y competente en el área de tasaciones inmobiliarias que demuestre el valor de mercado real del bien inmueble. En Grupo Valoraciones ponemos a su disposición peritos expertos en tasación inmobiliaria en Sevilla y Madrid

    Tasadores Reclamación a Catastro en Sevilla y Madrid

    1. Solicite su Tasación
    2. Tasaremos su Inmueble
    3. Reciba su informe de tasación
    Solicite online o por teléfono su tasación. Desde Grupo Valoraciones le orientaremos si tienes alguna duda y confeccionaremos un presupuesto adaptado a su caso.
    Uno de nuestros técnicos visitará su vivienda. Con la información recogida elaboraremos un informe de tasación ajustándose al valor real del inmueble.
    Recibirá su informe de tasación en un plazo de 48 a 72 horas. Contará con nuestro equipo para resolver cualquier duda con respecto a su informe.

    Preguntas Frecuentes

    Cuando no estemos de acuerdo con el importe del recibo de la contribución o cuando el valor de referencia no coincida con un valor de venta.

    Sí, trabajamos conjuntamente con despachos de abogados en Sevilla y Madrid para su reclamación. Abogados y asesores que destacan la importancia de un informe pericial independiente como pieza fundamental del procedimiento para la reclamación.

    Los técnicos legalmente cualificados para llevar a cabo estas tasaciones serían los Arquitectos, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación. En Grupo Valoraciones disponemos de técnicos cualificados con más de 15 años de experiencia.

    Sí lo desea rellene el Formulario y nos pondremos en contacto con usted


      ¿Necesita tasar para reclamar el pago de la plusvalía municipal en Sevilla o Madrid?

      Contacte con nuestro equipo de tasadores inmobiliarios y le ofreceremos una solución personalizada sin compromiso.

      Avenida de la Constitución 10, 3º Derecha, Sevilla